Historia de la programación

Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716), quien aprendió matemáticas de forma autodidacta (método no aconsejable en programación) construyó una máquina similar a la de Pascal, aunque algo más compleja, podía dividir, multiplicar y resolver raíces cuadradas.
Pero quien realmente influyó en el diseño de los primeros computadores fue Charles Babbage (1793-1871). Con la colaboración de la hija de Lord Byron, Lady Ada Countess of Lovelace (1815-1852), a la que debe su nombre el lenguaje ADA creado por el DoD (Departamento de defensa de Estados Unidos) en los años 70. Babbage diseñó y construyó la "máquina diferencial" para el cálculo de polinomios. Más tarde diseñó la "máquina analítica" de propósito general, capaz de resolver cualquier operación matemática. Murió sin poder terminarla, debido al escepticismo de sus patrocinadores y a que la tecnología de la época no era lo suficientemente avanzada. Un equipo del Museo de las Ciencias de Londres, en 1991, consiguió construir la máquina analítica de Babbage, totalmente funcional, siguiendo sus dibujos y especificaciones.



La programación

Resultado de imagen para programacion informatica
A mi entender la programación es el medio que utilizamos para diseñar, codificar, limpiar y también protege el código principal ósea el código fuente de programas computacionales.

La programación tiene como objetivo crear programas informáticos, los cuales después serán ejecutados por el hardware de manera directa.

Esta se guía por una serie de reglas y de un conjunto de órdenes que tienden a parecerse a una lengua natural acotada.

También el lenguaje de programación es el responsable de que la PC siga paso a paso las ordenes que el programador diseño en el.  

Los tipos de programación

Programación secuencial: son aquellos programas que se diseñan condirectrices que van en secuencia una detrás de la otra
Programación estructurada: se considera así, cuando la programación es diseñada por módulos.
Programación orientada a objetos: son aquellos lenguajes que permiten laimplementación de objetos dentro del diseño delmismo y el usuario podrá pegar a cada objeto un código de programa.
Programación lógica o de lenguaje natural: son aquellos programas que se diseñan con interfaces, de tal manera que el usuario pueda darle órdenes a la máquina utilizando un lenguaje simple.
Programación de inteligencia artificial: son aquellos programas que más se acercan a la inteligencia humana, ya que tienen la capacidad de desarrollar conocimiento.


Características de la programación

Exactitud y precisión: Resultados sin errores d sintaxis o de lógica
Integridad o completitud: Un programa es completo sólo si ejecuta todas las operaciones se esperan al procesar un conjunto de datos
Generalidad: Un programa bien diseñado puede procesar un conjunto de datos que varían en el número de transacciones. Las instrucciones se deben elaborar para que no se limiten a un número específico de transacciones en el conjunto de datos.
Eficiencia: Debe asegurarse de que las instrucciones para manejar datos sea tan rápida y fácilmente como sea posible.
• Documentación: consiste en el uso de auxiliares que expliquen como ocurre el procesamiento de los datos en u programa.




Comentarios

Publicar un comentario